miércoles, 7 de febrero de 2018

El riesgo persiste en los viales del sur lucense debido al hielo

Pese a la ausencia de nevadas, en varios municipios de la zona hubo que realizar intervenciones para reforzar la seguridad
.
FRANCISCO ALBO 
MONFORTE / LA VOZ 07/02/2018 05:00 H
Aunque ayer no se registraron precipitaciones de consideración en el sur lucense, la presencia de placas de hielo obligó a realizar intervenciones preventivas en diferentes puntos de este territorio. La Diputación envió sus equipos a realizar este tipo de tareas en varias carreteras de titularidad provincial situadas en las áreas montañosas. Los trabajos se llevaron a cabo en ocho carreteras del municipio de Folgos do Courel, cinco de Quiroga, una de O Incio y otra de Ribas de Sil. En estos mismos municipios ya hubo que limpiar la nieve y el hielo el lunes por la mañana. Ayer también fue necesario intervenir en diversos tramos de las carreteras LU-P-3702, LU-213 y LU-P-6002, en el municipio de Taboada.

Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, el organismo provincial reiteró su compromiso de mantener activos estos dispositivos durante el resto de la semana. Estas actuaciones, añaden desde la Diputación, tienen el objetivo de garantizar la seguridad vial e impedir el aislamiento de núcleos de población.

Por otro lado, los operarios municipales de Folgoso do Courel estuvieron esparciendo sal en tramos sombríos y húmedos de varias carreteras locales. Según explicó la alcaldesa Dolores Castro, en estos viales no llegaron a registrarse problemas de circulación pese a la formación de placas de hielo. En O Incio fue preciso espacir sal en algunas vías públicas para prevenir resbalones. Estos problemas se registraron principalmente en la capital del municipio -sobre todo en el entorno de la residencia de mayores- y en la localidad de Piornedo, cerca del límite con el municipio de Samos.

La Dirección General de Tráfico, por otra parte, volvió a recomendar ayer circular con la máxima precaución por la carretera N-540 en todo el tramo situado entre A Barrela y Lugo, así como en la CG-2.1 a su paso por las zonas altas del municipio de Chantada, debido a la posible presencia de placas de hielo. En estos mismos viales ya se detectaron situaciones de riesgo el lunes por mañana.

Accidente en Quiroga

Por otro lado, un conductor resultó herido leve en un accidente que se produjo en torno a las diez de la mañana de ayer en la carretera N-120 a su paso por el municipio de Quiroga. El suceso consistió en una salida de vía que tuvo lugar a la altura del 481,300. En el vehículo no viajaba ninguna otra persona además del conductor, que fue trasladado al hospital comarcal de O Barco de Valdeorras para recibir atención médica. El accidente no causó ningún problema de circulación en este tramo de la carretera, según indicó la Guardia Civil de Tráfico.