domingo, 11 de junio de 2017

Fallece un agente forestal de O Courel que era una institución

Paco López era un funcionario que se convirtió en vecino imprescindible

LUGO / LA VOZ 11/06/2017 12:11

Ayer fue incinerado Francisco de Paula López, (Andalucía, 1953) un histórico guarda forestal de Courel, más conocido como Paco López, tras fallecer en días pasados por causas naturales en su casa de Folgoso. 
Tomó posesión de su plaza de agente el 14 de junio de 1985 y en 32 años de trabajo se convirtió en un profesional muy querido y vecino entrañable. 
Paco López, un auténtico comunista por sus hechos más que por sus palabras, tenía literalmente la casa abierta para todos. 
Lo suyo era ofrecer y regalar sin preguntar. La mayoría de los carteles indicadores realizados en madera tallada que se ven por la comarca de O Courel salieron de sus manos, sin pedir nunca un dinero a nadie por ese sistema de señalización tan útil, bello y ecológico. 
En sus ratos libres hacía casas de piedra en miniatura a escala, aunque en los últimos tiempos los problemas de vista le habían reducido esta capacidad. 
Todos los vecinos de Courel recuerdan que el guarda forestal llegado del sur que se enamoró de la montaña era casi un trabajador social, que iba a buscar una medicina, o un médico o hacía de taxista.

Hoy le recordarán con un homenaje que le tributarán a las 12 de la mañana en la plaza del antiguo concello en Folgoso. Muchos recordarán a este benefactor del Courel, que no llegó a jubilarse por poco en su querida montaña.