viernes, 19 de mayo de 2017

Quejas por el mal estado de los viales en A Pobra do Brollón y O Courel


El deterioro del firme afecta a las carreteras de A Estación a Salcedo y de Folgoso a Samos

F. ALBO
MONFORTE / LA VOZ 19/05/2017 05:00

El Partido Popular de A Pobra do Brollón reclamó a la Diputación el arreglo de la carretera de titularidad provincial que une el barrio de A Estación con la localidad de Salcedo. Los representantes de esta formación, que afirman realizar la petición «en resposta á petición dos veciños», dicen que el alcalde hace «caso omiso do que xa é unha demanda reiterada dos cidadáns».

Según los populares, la carretera -cuya denominación es CP-4710- «presenta numerosas fochancas que dificultan o tránsito» a pesar de ser «unha das vías máis transitadas do municipio ao dar acceso a un núcleo que ten un elevado interese turístico». El estado del vial -añaden- obliga a los vecinos a hacer «malabarismos» con sus coches para evitar los baches, «co risco que supón para eles», y además «incrementa o custo de mantemento dos seus vehículos». En un mensaje que envió a la Diputación, el PP pidió además una entrevista con el presidente o el vicepresidente del organismo provincial para hablar de este y otros problemas del municipio.

Por otra parte, vecinos de la zona expresaron sus quejas por el deterioro de la carretera que une los municipios de Samos y Folgoso do Courel. Según afirman, el firme está muy desgastado y con numerosos baches, además de que los desbroces de las márgenes se suelen efectuar hacia el final de verano. Los vecinos dicen asimismo que la señalización de la carretera es deficiente, lo que hace que algunas personas coloquen señales caseras. Estos problemas, según explican, son especialmente serios en el tramo que empieza en la localidad de Ponte Lóuzara.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2017/05/19/quejas-mal-estado-viales-pobra-do-brollon-courel/0003_201705M19C4991.htm